lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner “cazó la lapicera” de la política económica: claves y una alerta en la oposición

Finalmente, y tras semanas de una paciente y, a la vez, desgastante tarea de demolición, la vicepresidenta Cristina Kirchner “cazó la lapicera” de la política económica y dio inicio así a una etapa decisiva para el cuarto gobierno kirchnerista. Tuvieron que intervenir el santiagueño Gerardo Zamora, otros mandatarios de provincias y hasta la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para convencer a Alberto Fernández de que hablara por teléfono con la jefa del Frente de Todos. Fue otra escenificación de la discordia.

Más allá de los trascendidos de un diálogo que solo Cristina y Alberto saben su contenido, quedó explicitado que la designación de Silvina Batakis como ministra en lugar de Martín Guzmán consagra la intervención material de la vicepresidenta en la gestión económica.

El último sábado, cuando todavía la Vicepresidenta no sabía nada de la renuncia, evocó para corregir al Presidente, una frase de Juan Perón: “Yo no persuadía a la gente con palabras, porque las palabras poco persuaden, yo la persuadí a la gente con hechos y con ejemplos”. Y luego recordó que, cuando asumió en la Secretaría de Trabajo y Previsión “cazó la lapicera y no la largó más; cazó la lapicera y entró a firmar. Perón usaba la lapicera en función del pueblo”.

infobae.com  (www.infobae.com)