viernes 3 de febrero de 2023
Cursos de periodismo

¿Cristina Kirchner desplazada? Por qué la vice tiene una agenda paralela a la cumbre de presidentes

Media hora después de que Lula Da Silva dejara la Casa Rosada, Cristina Kirchner dejó su despacho del Senado para, según trascendió, encontrarse a solas en un hotel céntrico con el presidente de Brasil. Sin embargo, anoche no había información al respecto y todo eran especulaciones. El rol de jefe de Estado y anfitrión le corresponde a Alberto Fernández que firmó los acuerdos y encabezó las reuniones y conversaciones con su par recientemente electo.

«Fui un privilegiado» dijo en la conferencia de prensa del mediodía el brasileño sobre el vínculo que mantuvo con Cristina Fernández. Al actual presidente también le agradeció el acompañamiento en los momentos más difíciles, cuando estuvo preso, y le pidió disculpas por el trato que recibió de parte de Jair Bolsonaro.

Cristina Kirchner no puede tener la centralidad porque su elegido es presidente y además, presidente de la Celac. Acomodándose a ese rol secundario, tuvo una agenda paralela y acotada que continuaría este martes con alguna reunión con algún otro presidente de la región.

cronista.com  (www.cronista.com)