lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner pasa a la ofensiva y se anticipa a 2023

Se suponía que esta semana iba a tener de protagonista a Alberto Fernández y su relanzamiento de gestión, pero en el escenario apareció Cristina Kirchner como actriz principal. Ya es un clásico: el Presidente avisa que hará algo que luego no ocurre, y la vice, no avisa y sorprende a sus socios con los hechos consumados.

Cristina arrastró al Gobierno a respaldar su jugada por el Consejo de la Magistratura y recuperó con fuerza lo que más le interesa: la agenda judicial. Ese partido no lo está ganando y la maniobra que hizo para robarse un representante en el organismo no le garantiza ningún logro concreto a su situación personal.

Más allá del empeño, la Vicepresidenta no consiguió reformar el Ministerio Público, poner un nuevo procurador, completar las vacantes de jueces, ni resolver sus causas. Si bien fue favorecida en varios expedientes –el más resonante es el polémico sobreseimiento sin juicio en Hotesur- todo finalmente se definirá en la Corte.

Por eso, su foco está puesto en el Máximo Tribunal. Cristina intentó tapar con la silla que le sacó a Luis Juez (el candidato a consejero del Pro) su gran derrota: Horacio Rosatti asumió como presidente del Consejo de la Magistratura, que era lo que quería evitar.

tn.com.ar  (tn.com.ar)