martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner terminó su alianza con Alberto Fernández cuando dejó el Senado antes de la sanción del acuerdo con el FMI

En un movimiento calculado al extremo para exhibir su ruptura política con Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner abandonó la Cámara Alta antes de la sanción de la ley que respalda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Una hora más tarde, CFK confirmó con un chat que su posición antagónica al FMI había sido derrotada por una inédita coalición parlamentaria que unió a senadores peronistas, de partidos provinciales y de Juntos por el Cambio. El resultado fue 56 votos a favor y 13 en contra.

El Presidente cenaba en la casa de Juan Manzur cuando se conoció el resultado. Alberto Fernández y su jefe de Gabinete están en Tucumán, y las sonrisas y aplausos respondieron a dos motivos políticos: la ley evitó el default con el FMI y su debate legislativo demostró que es posible aislar a la Vicepresidente si se negocia con la oposición.

La alegría presidencial es un hecho efímero. Todavía el board del Fondo no desembolsó los Derechos Especiales de Giro (DEG´s) que se necesitan para cancelar los 2.800 millones de dólares que vencen la semana próxima, y no hay una sola posibilidad que Juntos por el Cambio reemplace a La Cámpora y al Instituto Patria para permitir que Alberto Fernández administre su Gobierno sin mayores contratiempos.

infobae.com  (www.infobae.com)