viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner y Alberto Fernández, en su peor momento: crece la grieta del poder

La relación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner está en su peor momento. Desde el 2 de septiembre en que el Presidente visitó a la vice tras el atentado sufrido en la puerta de su domicilio que no se hablan. El escenario del poder en la Argentina no podría ser más grave: repercute de lleno en el esquema diario de la gestión del Gobierno, en el futuro de la economía y en la definición de las candidaturas para el 2023 en el Frente de Todos.

En las últimas horas el vínculo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner se deterioró al ritmo de un Gobierno que no le encuentra la vuelta al freno de la inflación, que padece el embate de los gremios por las paritarias, resiste las fugas de funcionarios del Poder Ejecutivo, con los votos ajustados logra la aprobación del presupuesto 2023 y está rodeado de la incógnita que envuelve a las PASO.

Por el contrario, la grieta en la cúspide del poder de profundiza. Cristina Kirchner se manifestó en abierta discrepancia con la decisión del Gobierno de autorizar la suba de la cuota que las empresas de medicina prepaga cobran a sus afiliados. El costo de la medicina prepaga subirá 13,8% en diciembre y acumulará un alza de 113,8% anual. Cristina Kirchner dijo en Twitter que el noveno aumento del año al servicio «agrava al proceso inflacionario».

cronista.com  (www.cronista.com)