jueves 6 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

Cristina no «bendecirá» a ningún candidato kirchnerista

La decisión pareciera ya estar tomada en el núcleo duro del kirchnerismo: Cristina Kirchner no bendecirá ningún candidato del Frente para la Victoria para la elección del año próximo. A falta de un «candidato puro» que por ahora no asoma, la Presidenta dejará que todos los que quieran presentarse a las PASO lo hagan y compitan allí. Recién después, y con el resultado de la misma en la mano, definirán qué postura tomar.

La Cámpora es la principal agrupación política que está impregnada de esta convicción. Sostienen, algunos de sus integrantes, que para ellos el partido comienza a jugarse en el 2015 y apostarán para la elección que viene a colocar a sus militantes en las legislaturas provinciales y en el Congreso de la Nación y en intendencias.

Hay varios motivos para esta decisión. Algunos sostienen que apoyar a un candidato que no los representa es quitarle a Cristina el rol de «conductora» del Frente para la Victoria que buscará retener más allá del 2015.

Segundo, que al no contar con un candidato puro, el partido para ellos será crecer desde el llano y desde los puestos electivos que obtengan.

cronista.com  (www.cronista.com)