lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

Cristina ratifica que está dispuesta a «hacer lo que tenga que hacer», y crece la grieta por la crisis económica y candidaturas

La pelea por la eliminación de las PASO parece quedar atrás después de varias semanas de polémica en el oficialismo, con sectores del kirchnerismo que planteaban eliminarlas y la oposición que se resistía a que cambien las reglas de juego.

El Gobierno confirmó esta semana que está decidido a avanzar, sin cambios, en el calendario electoral. El silencio de Cristina en el acto en la UOM se entiende como un aval tácito de la líder del espacio a las PASO. Pero cerrada esa polémica, ahora crece la grieta por la irresuelta crisis económica y social y por las candidaturas 2023.

Así lo dejaron en claro en duros discursos el viernes la vicepresidenta Cristina Kirchner al cuestionar la gestión de su propio presidente, Alberto Fernández, en materia de salarios e inflación, y del ministro de Economía, Sergio Massa, que se muestra como mediador que reclamó dejar de discutir por las internas y dedicarse a «resolver los problemas de la gente».

a24.com  (www.a24.com)