martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Cristina vs. Macri en 2023: de la hipótesis electoral al «potencial de chantaje»

Una hipótesis sobrevuela la atmósfera política. Sugiere que en el 2023, la próxima y determinante instancia electoral, la podrían protagonizar dos expresidentes: Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Actores antagónicos del espectro político e ideológico, duelistas durante la última década y media, tienen elementos en común: son, para empezar, los inventores de los dos espacios políticos principales del ecosistema criollo, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC).

La sobreexposición de Macri, entregado a un raid mediático, refleja -o eso parece- el deseo del expresidente de tener una revancha luego de su estruendoso fracaso electoral en el 2019. No lo dice pero tampoco lo descarta. “Hoy no”, le respondió días atrás a un periodista uruguayo de radio Del Sol que le preguntó si estaba en la ruleta de candidatos a presidente.

Cristina, en un silencio quirúrgico, envía otro tipo de señales: su giro hacia el centro, cuyo emblema fue el restablecimiento de personalísimas relaciones con EEUU, animan lo que sectores del cristinismo fantasean como un plan Lula doméstico. Una tercera presidencia: la que fue accidentada y terminal para Juan Domingo Perón, la que intentó pero no alcanzó Carlos Saúl Menem.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)