viernes 20 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Cristina vs. Margarita: los números aún presentan incógnitas

Cristina Kirchner asegura que todos los activos y fondos de su familia fueron debidamente declarados durante doce años. También afirma que todas las operaciones financieras que realizó en los últimos meses «están transparentadas bajo la normativa del Banco Central y de la UIF». Para la diputada Margarita Stolbizer , su principal denunciante en los últimos meses, los números no cierran. Los U$S 5.696.145 que tiene Florencia Kirchner repartidos en dos cajas de seguridad y una caja de ahorro, y que fueron embargados, presentan dos interrogantes. ¿Fueron debidamente declarados? Y, más importante, ¿cuál es el origen de los fondos?

Las declaraciones juradas del ex matrimonio presidencial, las manifestaciones y los escritos judiciales de los Kirchner de los últimos días sumado al fallo de ayer del fiscal Gerardo Pollicita permiten responder, en parte, esas preguntas.

Tanto Cristina como Florencia Kirchner dieron explicaciones de cuál fue el origen de los dólares del Banco Galicia ahora embargados. Cuando se presentó en Tribunales, la ex presidenta señaló son «fondos provenientes de las inversiones a plazo fijo que durante 2015 y anteriores ejercicios estuvieran depositados en el Banco Nación» y que fueron transferidos este año.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)