El aniversario de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner el próximo 25 de Mayo parece operar en el universo del Frente de Todos como una bisagra sobre su futuro electoral. Las expectativas orbitan los extremos: desde que el escenario en la avenida 9 de Julio sea la plataforma de lanzamiento de Cristina Fernández de Kirchner hacia una nueva aventura presidencial, a que sea un “renunciamiento histórico” ante sus feligreses.
La vicepresidenta –que ya avisó que no iba a competir cuando fue condenada en la causa Vialidad– juega a la incógnita y es posible que defina si participará o no del acto recién la semana que viene. Por lo pronto, el operativo clamor está en marcha y para las próximas horas se está armando un encuentro en el sindicato de Smata que ultime detalles del evento del jueves feriado.
“Hay expectativa de que Cristina defina algo, por eso la vamos a esperar”, dijoun operador que está en la cocina del cónclave que habrá en el gremio que conduce Ricardo Pignanelli, pero que tiene a Mario “Paco” Manrique como lugarteniente principal.