19.2 C
Buenos Aires
domingo 17 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Cristóbal López y Sergio Szpolski se adaptan al nuevo escenario

La victoria de Mauricio Macri el domingo pasado no sólo dejó mal parado al sciolismo, sino también a los medios que durante estos años se “jugaron” por el kirchnerismo. Uno de ellos fue C5N, la señal de noticias que el 25 de octubre había dado por ganador a Daniel Scioli, en una cobertura muy polémica.

El canal es la nave insignia del holding mediático de Cristóbal López, empresario patagónico que supo acomodarse siempre a los tiempos políticos y que, pese a haberse expandido con el kirchnerismo, planea sobrevivir sin él.

Para eso tiene previsto hacer varios cambios en el canal. El primer paso será terminar con la “intervención” de La Cámpora. La agrupación que conduce Máximo Kirchner había desembarcado en el grupo de medios –que incluye Radio 10, el portal MinutoUno y varias FM– para penetrar con su línea editorial de cara a las elecciones. Eso generó fricciones y peleas con el director de C5N, Francisco “Paco” Mármol. Este último seguiría siendo el director, y Fabián de Souza está confirmado como presidente de Indalo Media. Habrá que ver si terminar con esa “intervención” no genera un costo político para el empresario.

seniales.blogspot.com.ar  (seniales.blogspot.com.ar)