5.7 C
Buenos Aires
viernes 18 de junio de 2021
Cursos de periodismo

¿Cuál es el mejor ejercicio para ti? La pista está en tu sangre

Si todos empezamos mañana la misma rutina de ejercicios, algunos se pondrán mucho más en forma, otros se pondrán un poco más en forma, y unos pocos pueden llegar a perderla. Las respuestas individuales al ejercicio pueden variar de forma así de salvaje y, hasta ahora, imprevisible. Pero un nuevo y fascinante estudio de más de 650 hombres y mujeres sugiere que los niveles de ciertas proteínas en nuestro torrente sanguíneo podrían predecir si responderemos, y cómo, a diversos regímenes de ejercicio.

El estudio necesita ser replicado y ampliado, pero representa un comienzo significativo hacia un análisis de sangre que indique los mejores tipos de ejercicio para cada uno de nosotros, y si podemos esperar obtener más o menos beneficios del mismo entrenamiento que nuestro cónyuge, descendientes u otros compañeros de entrenamiento o rivales.

La respuesta al ejercicio es un tema que probablemente debería discutirse más a menudo y abiertamente de lo que se hace. Sabemos que el ejercicio es maravilloso para nuestra salud. Innumerables estudios demuestran que las personas que hacen ejercicio tienden a vivir más tiempo, con más felicidad y con menos riesgo de padecer muchas enfermedades que las personas sedentarias.

nytimes.com  (www.nytimes.com)