16.3 C
Buenos Aires
lunes 20 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Cuáles son las cuatro opciones que evalúan CABA y la Provincia de Buenos Aires para reemplazar la segunda dosis de Sputnik

La espera de la segunda dosis de la Sputnik V se vuelve dramática, por momentos, para miles de argentinos. Solo en la Capital hay unos 180 mil adultos mayores en esa situación. La construcción de un plazo de “90 días”, cuando Rusia ya daba señales de sus dificultades internas para acelerar la producción, ahora se transformó en un problema serio para los que conducen el plan de vacunación. Ante la falta de respuestas de los rusos, Ciudad y Provincia ultiman estudios paralelos para combinar la Sputnik V con otras vacunas. Y esta semana habrá un anuncio en conjunto, según pudo saber Infobae.

La provincia de Buenos Aires está terminando un estudio que evalúa la combinación de Sputnik V con AstraZeneca y Sinopharm. “Todavía no tenemos los resultados finales, pero ya sabemos que no hay problemas de seguridad”, dijo una alta fuente del Ministerio de Salud bonaerense. También se evalúan otras dos opciones: combinar con Moderna y hasta aplicar nuevamente la primera dosis de la vacuna rusa.

“Estamos estudiando la eficacia de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y del componente 1 de Sputnik V. Según el resultado de esos estudios, vamos a tomar una decisión. En todas las vacunas, lo óptimo es que se pueda combinar”, confirmó anoche a este medio el flamante ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

infobae.com  (www.infobae.com)