13.8 C
Buenos Aires
viernes 30 de octubre de 2020
Periodismo . com

Cuáles son las dos opciones para que Tinelli esté al frente de AFA

«¿Y si Tinelli es el vicepresidente primero de Segura? Para eso no necesita la reforma del Reglamento». La idea se conversó a la entrada del salón del tercer piso de la AFA. Faltaban unos minutos para que comenzara la reunión del comité ejecutivo y Luis Segura emergió del ascensor con su mejor sonrisa. Él, como tantos, como Marcelo Tinelli o como Claudio «Chiqui» Tapia (presidente de Barracas Central, integrante de la mesa chica de la AFA y candidato impulsado por el ascenso), quiere ser presidente de la AFA por cuatro años. Y está dispuesto a negociar.

En esa negociación puede entrar Tinelli. Si bien el animador de Bolívar va por el premio mayor (el sillón desde el que Julio Humberto Grondona dirigió el fútbol argentino durante 35 años), la primera vicepresidencia podría ser tentadora ante un escenario adverso. Hasta ahora, sus movimientos electorales no dieron resultado. El último fue el pedido de que la AFA contabilizara su año de gestión en el departamento de marketing de San Lorenzo, desestimado con un dictamen de la asesoría legal, encabezada por Mario Schmoisman.

Los reformistas no tienen previsto tirar la toalla, sino que ungirán un candidato que reúna los requisitos para las elecciones y Marcelo Tinelli sería designado como uno de sus vicepresidentes con mucha ascendencia y gestión.

canchallena.lanacion.com.ar  (canchallena.lanacion.com.ar)