10.4 C
Buenos Aires
lunes 2 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

Cuáles son las dos principales razones para dudar de un boom de la economía mundial

Aunque los economistas esperan que el boom de la reapertura de la economía mundial ruja en los próximos trimestres, hay dos razones cada vez más apremiantes para cuestionar su fuerza y duración: China y Estados Unidos. Las dos superpotencias son las locomotoras del crecimiento mundial, pero están apareciendo grietas en sus motores económicos.

Sólo China representó más de un tercio del crecimiento de la economía mundial en los últimos cinco años. Hoy en día, una desaceleración de un punto porcentual en China recorta un tercio de punto del crecimiento mundial del PBI, por lo que el mundo tiene motivos para preocuparse cuando Beijing aprieta las tuercas. Eso es lo que está ocurriendo, con la ofensiva sobre el sector tecnológico.

En los últimos años, mientras las industrias de la vieja economía de materias primas y sectores manufactureros se han sumido en la deuda y la decadencia, el auge de China se ha sustentado en una nueva economía, concentrada en el sector tecnológico. En la última década, la cuota de la economía digital en el PBI de China se ha cuadruplicado hasta alcanzar un asombroso 40%.

cronista.com  (www.cronista.com)