viernes 20 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Cuáles son los aliados de Alberto Fernández, ante la resistencia kirchnerista al acuerdo con FMI

En el Gobierno confían en que lograrán aprobar el acuerdo con el FMI en el Congreso pero también reconocen que el escenario que le plantean el kirchnerismo y la oposición es muy complejo y le impone el desafío de construir una «nueva mayoría» de cara a la votación del entendimiento con el organismo multilateral de crédito.

Si bien por estos días toda la atención está puesta en la guerra entre Rusia y Ucrania y en la política exterior del presidente Alberto Fernández en este nuevo contexto internacional, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sigue siendo un tema clave para su gestión, especialmente ante el inicio inminente del período de sesiones ordinarias del Congreso.

El presidente Alberto Fernández necesita construir una «nueva mayoría» en un «escenario legislativo complejo», donde «hay una dinámica menos consensual y más confrontativa», según evaluó una fuente gubernamental con conocimiento del mundo parlamentario consultada por iProfesional. «El oficialismo tiene incluso menos consenso del que tuvo (el ex presidente Mauricio) Macri siendo minoría», agregó.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)