lunes 18 de febrero

Cuáles son los barrios más caros y más baratos para alquilar en Capital

Tras un año en el que terminaron con aumentos por debajo de la inflación, los alquileres empezaron 2019 con un alza del 1,9% en la ciudad de Buenos Aires, según un relevamiento realizado por el sitio de inmuebles ZonaProp.

“En 2018, los alquileres cerraron con una suba del 38%, 10 puntos menos que la inflación acumulada. En tanto, las cuotas de los créditos UVA se ubicaron más cerca del valor inflacionario, con un acumulado del 45,4%”, destaca el informe.


“Actualmente, un departamento de dos ambientes en la Ciudad tiene un valor promedio de $ 13.649. Para un tres ambientes, el promedio es de $ 19.109. Los barrios de mayor incremento fueron Puerto Madero, San Cristóbal y Chacarita, con subas por encima del 47% en los últimos 12 meses”, señaló Federico Barni, director ejecutivo de Navent, la compañía que es la dueña de ZonaProp.

El documento indica, asimismo, que la rentabilidad inmobiliaria media de la ciudad se ubica en 3,3% bruto anual, con un periodo de repago de 30 años. Monserrat, Constitución y San Cristóbal fueron los mejores barrios para inversores que buscan renta.