Cuáles son los periodistas que eligió CFK desde que dejó el poder

Cristina Fernández de Kirchner está obsesionada con los medios de comunicación. Desde que dejó el poder en diciembre de 2015, eligió apariciones estudiadas con medios y periodistas amigos, salvo la vez que debió enfrentar a las cámaras de forma espontánea cuando salió de Comodoro Py en una de las tantas causas judiciales que la acechan.

La primera aparición de la exmandataria fue a través de una conversación telefónica en C5N el 3 de julio de 2016. El periodista elegido fue Roberto Navarro, que realizaba el programa «Economía Política» en el canal de Cristóbal López. Allí meses después del escándalo de José López, dijo que «hay que hacer una auditoría de la obra pública a ver si hubo sobreprecios». Fue su debút como expresidenta, aunque el audio no fue el mejor y la falta de su imagen hizo que los dichos tuvieran menos impacto del esperado.


La segunda aparición no fue controlada de lleno por la exmandataria, ya que debió aceptar preguntas -pocas- de los cronistas que la esperaban a la salida de Tribunales, donde debió ir para cumplir con la notificación personal de su procesamiento que le fue impuesta por el juez Claudio Bonadio. Eso fue el 6 de julio de 2016 y dialogó brevemente con los periodistas tras un extenso discurso que ofreció a la militancia en la vereda de Comodoro Py.