jueves 20 de septiembre

Cuando falta el genuino compromiso con la verdad: respuesta de la Fundación Huésped al editorial de La Nación sobre el Dr. Albino y sus teorías

El día 25 de agosto, el diario La Nación publica un editorial sin firma (lo que implica que representa la opinión de la empresa que lo edita) haciendo un panegírico sobre el Dr. Abel Albino y sus afirmaciones sobre la inutilidad del uso del preservativo para prevenir la transmisión del HIV, basado en su capacidad de “filtrar a través de la porcelana”.

Hemos explicado oportunamente que ese concepto data de 1899, cuando se descubre un nuevo tipo de microoorganismos (los virus) que filtraban a través de los filtros de porcelana, solo que ésta era porosa, a diferencia de la porcelana esmaltada con la cual tomamos un te.


La no aclaración de esta diferencia, solo puede deberse a ignorancia o mala fe de quienes la omiten, como el lector puede comprobar llenado su taza de agua y viendo que nada filtra a su través. El mencionado profesional omite también que la porcelana ha dejado de usarse en los laboratorios de microbiología hace muchas décadas. Pero lo más grave es que sus afirmaciones tienen el potencial de desalentar el uso del preservativo, en momentos en que, solo en Argentina, se diagnostican más de 6500 casos nuevos de HIV por año.

1 comentario

Dejar un comentario