20.6 C
Buenos Aires
lunes 19 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Cuando la reforma laboral se trababa, aparecieron los abogados de la CGT: «todo listo» para firmar el viernes

Por estas horas, los abogados de la CGT se convirtieron en una pieza clave para el futuro de la reforma laboral. Tanto o más que los dirigentes sindicales.

La razón de esto obedece a que, según advierten funcionarios del Ministerio de Trabajo, son ellos quienes pueden encontrar una salida negociada al proyecto oficial que introduce importantes cambios en la legislación laboral.

Las gestiones, a esta altura, son contrarreloj: el Gobierno se propone cerrar este mismo viernes el texto para así elevarlo cuanto antes al Congreso.

La cartera laboral encabezada por Jorge Triaca avanzó en estos días con los técnicos sindicales en el retoque de varios puntos del proyecto, conformado por 145 artículos, con los que el Ejecutivo se propone abaratar los costos de las empresas y dinamizar el mercado de trabajo.

Las negociaciones tienen el guiño de la cúpula sindical, que intenta moderar el alcance de la reforma, pese a haber manifestado la semana pasada su rechazo a «tocar» la Ley de Contrato de Trabajo.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)