3.7 C
Buenos Aires
jueves 29 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Cuánto ganaron este año los que ahorraron en plazos fijos UVA, los depósitos que superaron a la inflación y al dólar

Los plazos fijos UVA, ajustados por el mismo índice que se impulsó para el otorgamiento de créditos hipotecarios, son los depósitos que más crecen en el sector financiero local. Aunque todavía son una parte marginal del total de depósitos, algo más del 5% de todos los plazos fijos, crece su uso como herramienta para proteger ahorros en el mediano plazo ya que garantizan resultados por encima del avance de la inflación. Pero en este primer semestre de calma cambiaria, además, esos depósitos supieron ganarle también a todas las variantes del dólar.

El stock de plazos fijos UVA del sector privado depositados en el sistema financiero superó en los últimos días de junio los $171.000 millones por primera vez. La cifra implica un salto del 202% en lo que va del año y un avance del 15% en los 30 días hasta el 25 de junio.

El dinamismo de ese tipo de colocaciones contrata con un avance mensual del 3.18% en el stock de plazos fijos tradicionales del sector privado en los mismos 30 días, o el 26,13% que crecieron en lo que va de 2021.

infobae.com  (www.infobae.com)