28.3 C
Buenos Aires
sábado 27 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

¿Cuánto han ganado las cadenas de televisión con la elección de EE.UU.?

Las cadenas de televisión se han mantenido como canales tradicionales de comunicación con una fortaleza que ya se diversificó en todo tipo de contenidos como ocurre con las noticias.

Nielsen descubrió que la televisión es la fuente número uno de noticias a nivel internacional en un estudio realizado en diciembre de 2015.

La firma encontró que después de la televisión, los motores de búsqueda por internet, las redes sociales, los periódicos y los sitios web fueron los preferidos para consumir noticias.

El periodo electoral en Estados Unidos es una estación que aprovechan las cadenas de televisión en el mundo, para implementar estrategias de mercadotecnia diversificadas en branded content o mercadotecnia estacional.

Es común ver resultados de encuestas con el nombre de la marca televisiva o el anuncio que promociona coberturas especiales sobre este evento, al final del día las cadenas de televisión buscan formar parte de la conversación que extienden a través de redes sociales, donde el streaming de Periscope o Facebook Live determinaron en mucho la comunicación con las audiencias digitales, como ocurrió con los debates presidenciales que en algunos casos como ocurrió con cadenas de televisión hispanas, fueron traducidas en tiempo real al español.

merca20.com  (www.merca20.com)