14.4 C
Buenos Aires
lunes 14 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Cuánto pesa en el FMI el apoyo que logró hasta ahora la Argentina con la gira del presidente

Alberto Fernández consiguió hasta el momento dos apoyos y va por otros dos para sumar consenso en eliminar la política de sobrecargos del FMI. Con España y Portugal como antecedente positivo, ahora busca el respaldo de Francia y de Italia. Lo que busca el presidente es que el FMI revise su política de tasas de interés excedentes que penaliza a los países miembros que mantienen deudas abultadas por largos períodos.

Entre España y Portugal suman 2,36% del poder de voto en el Fondo. Este martes, el presidente llegó a Francia y se reunirá con el jefe de Estado galo, Emmanuel Macron, en búsqueda del 4,03% de los votos en el FMI. Con Italia sumaría otro 3,02%.

“España estuvo siempre a nuestro lado frente a la inmensa deuda que heredamos. Apoya el reclamo al FMI de suspender las sobretasas a países que se extendieron en el cupo crediticio. Estos intereses triplican la tasa y la imposibilidad de pago se ve acentuada por la pandemia”, posteó este martes Fernández tras haber conseguido el aval de su par español Pedro Sánchez.

tiempoar.com.ar  (www.tiempoar.com.ar)