22.9 C
Buenos Aires
miércoles 14 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Cuánto pierde la Argentina si no va al Mundial

Más allá de la decepción del hincha argentino, si la Selección local no participa del Mundial de Rusia 2018 va a haber costos económicos para el país, o no ganar lo que se calcula en estos campeonatos, en especial para la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y para los sectores que incrementan sus ventas cuando hay torneos mundiales.

Un informe de la consultora Marketing Registrado señala que “si bien Argentina no ha faltado a un Mundial desde México 1970 –jugó 16 de las 20 Copas del Mundo disputadas hasta el momento– no asistir a la cita en Rusia repercutiría negativamente –y millonariamente– en las arcas de una AFA que no puede darse ese ´lujo´”.

Los sponsors de la AFA se dividen entre los oficiales y los proveedores oficiales. Según el paper, “entre Adidas, Coca-Cola, Quilmes, Claro, Tarjeta Naranja, Sancor Seguros e YPF, en una primera línea, le ingresan a la casa madre del fútbol argentino entre 1 y 2 millones de dólares por año, con Adidas en un contrato superior al resto y el caso especial de Claro y Coca-Cola que también pagan un porcentaje mayor por estar en la indumentaria de entrenamiento. Por otra parte, Aerolíneas Argentinas, Easy, Powerade, Noblex, Bon Aqua, Gillette y Prevención Salud, un escalón por debajo, abonan entre 500 mil y 800 mil dólares cada una”.

fortunaweb.com.ar  (fortunaweb.com.ar)