12.5 C
Buenos Aires
miércoles 21 de octubre de 2020
Periodismo . com

Cuánto puede perder Clarín de sus millonarias ganancias con el DNU de Alberto

0

La decisión de Alberto Fernández de declarar la telefonía celular y fija, internet y el cable como servicios públicos esenciales impactará directo en las finanzas de Cablevisión Holding, la firma de Héctor Magnetto y sus socios que nuclea esos negocios desde Personal, Telecom, Fibertel y Cablevisión. En concreto, porque el Estado podrá regular las tarifas y, por ende, la rentabilidad extraordinaria que tienen esas empresas.

Con el Decreto de Necesidad y Urgencia el Estado no solo congelará las tarifas hasta el 31 de diciembre sino que a partir de ahora tendrá mayores herramientas regulatorias frente al Grupo Clarín y a los demás prestatarios de estos servicios. “Tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado”, informaron desde el Gobierno.

Para dar una magnitud de la importancia en las cuentas Magnetto y sus socios sirve comparar sus dos portaaviones: Cablevisión Holding, que reúne las empresas de telecomunicaciones, y Grupo Clarín, desde donde administran los medios.

eldestapeweb.com  (www.eldestapeweb.com)