14.1 C
Buenos Aires
sábado 8 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

¿Cuántos pasos son necesarios para no ser sedentario?

Esta sencilla pregunta necesita de una respuesta sorprendentemente complicada, pues dar pasos, por definición, no puede ser sedentarismo. Caminar es una actividad física, sin importar si son dos o 20.000 pasos al día. Así que el sedentarismo no se puede definir en términos de si das muchos o pocos pasos diarios. Esto depende de cuánto pasas sin hacer nada.

“La actividad física y la conducta sedentaria son considerados más bien comportamientos opuestos”, explicó Russel Pate, profesor de ciencia del ejercicio en la Facultad de Salud Pública Arnold, en la Universidad de Carolina del Sur en Columbia.

La actividad física implica movimiento, como pararse y dar un paseo. La conducta sedentaria, por su parte, “incluye actividades que involucran poco o ningún movimiento, como sentarse frente a una computadora, recostarse en el sofá, manejar, etcétera”, añadió Pate.

Ya que estas dos maneras de pasar el tiempo son muy diferentes, alguien puede ejercitarse regularmente “y aun así tener mucho comportamiento sedentario, y creo que este patrón es muy común en la sociedad actual”, opinó el Dr. Pate.

nytimes.com  (www.nytimes.com)