jueves 20 de septiembre

¿Cuántos potenciales usuarios pierde Netflix porque sus suscriptores comparten sus cuentas?

¿Compartes tu cuenta de Netflix con algún amigo o familiar para ahorrar dinero?

No eres el único. De hecho, según una nueva investigación de Leichtman Research Group (LRG) el 29% de los usuarios Netflix comparten su cuenta con alguien que no reside en el mismo domicilio, lo que representaría 17 millones de potenciales usuarios americanos si tenemos en cuenta que actualmente la empresa de Reed Hastings cuenta con poco más de 57 millones de suscriptores en Estados Unidos).


Y eso es mucho dinero que se les está escapando de las manos. Si bien no es un problema que sólo afecte a Netflix. El 22% de los usuarios de Hulu y el 10% de Amazon Prime también comparten con alguien más su contraseña de acceso.

En cualquier caso, tal y como recoge el estudio, en apenas 3 años la contratación de servicios de vídeo bajo demanda de Netflix, Amazon Prime y Hulu ha crecido un 52% y ya alcanza el 69% de todos los hogares de Estados Unidos. Es más, el 43% de los hogares americanos tienen más de un servicio SVOD, un aumento del 20% desde 2015. Y es que el consumo VOD se ha disparado. A día de hoy el 30% de los adultos estadounidenses ve contenidos en una plataforma SVOD a diario, en comparación con el 29% en 2017 y el 16% en 2015. Una cifra que aumenta hasta el 52% si solo ponemos el foco en los jóvenes de entre 18 y 34 años.

Dejar un comentario