viernes 19 de octubre

Cuarto paro general contra la gestión de Macri: ¿qué gobiernos enfrentaron más medidas de fuerza desde 1983?

En un ranking que encabeza el presidente Alfonsín, durante el mandato de Néstor Kirchner hubo sólo un paro y Macri registra cuatro. Si se mide por frecuencia, el más perjudicado fue el radical De la Rúa y, los menos, los peronistas Menem, Cristina Fernández de Kirchner y Kirchner. Macri está cuarto.

El paro general convocado para mañana por la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional será una medida de fuerza que afectará a la mayoría de las actividades, ya que adhieren los siete gremios con mayor cantidad de afiliados del país (Comercio, UOCRA, UPCN, Gastronómicos, UOM, Sanidad y Camioneros) y todos los relacionados con el transporte de pasajeros (UTA, Estaciones de Servicio, Aeronavegantes, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Metrodelegados y Taxis).


Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, la gestión de Cambiemos registra cuatro paros generales. El primero fue el 6 de abril de 2017, por reclamos contra la política económica; el segundo, el 18 de diciembre del mismo año, en protesta por el proyecto de ley de reforma previsional que finalmente aprobó el Congreso; y el tercero, el 25 de junio de 2018, donde el reclamo principal fue la reapertura general de paritarias sin ningún tipo de tope luego de la devaluación de mayo.

Dejar un comentario