Cuatro claves sobre la guerra de Trump contra quienes lo investigan

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha llamado a la investigación sobre Rusia una farsa, una cacería de brujas y noticias falsas. Sin embargo, desde que asumió el cargo, Trump ha tratado de poner fin a la indagatoria sobre la posible coordinación de su campaña con Rusia durante la elección presidencial de 2016, lo que lo deja expuesto a cuestionamientos sobre si esos esfuerzos constituyen intentos de obstrucción a la justicia.

Un análisis de The New York Times encontró un esfuerzo continuo –alejado de las cámaras y los micrófonos– por parte de Trump para socavar las múltiples investigaciones que han tocado su presidencia. Eso incluye el intento de descarrilar a las autoridades federales a través de nombramientos políticos estratégicos y una campaña pública para desacreditar la investigación sobre Rusia, encabezada por el fiscal especial, Robert Mueller.


[Si quieres recibir los mejores reportajes de The New York Times en Español en tu correo suscríbete aquí a El Times]

A continuación, algunos puntos claves del informe del Times sobre la presión dentro del gobierno de Trump para proteger al presidente de esas investigaciones.