15.8 C
Buenos Aires
jueves 22 de octubre de 2020
Periodismo . com

Cuatro opciones para ganarle a la inflación por goleada

0

Ganarle a la inflación con las inversiones fue, como bien sabemos, una ardua batalla en la última década. Para lograrlo, el inversor debía asumir un riesgo creciente en temas que quizá no dominaba mucho, y así y todo salir «empatado» era considerado para muchos como una victoria habida cuenta del contexto permanente de precios al alza.

Pero las cosas parecen estar cambiando en lo que va del año: con una inflación en retirada, las chances parecen ahora haberse invertido si tenemos en cuenta la proyección inflacionaria para los próximos 365 días, que es lo que debería mirar un inversor a la hora de evaluar el rendimiento real esperado de cualquier colocación que desee realizar (muchos cometen el error de mirar la inflación pasada para evaluar inversiones que se materializarán en un futuro).

Por supuesto que nadie sabe a ciencia cierta hasta donde podría «aflojar» el sesgo inflacionario, pero sí se pueden realizar proyecciones mirando el mercado de futuros del dólar (ROFEX), que cotiza a 18 pesos por unidad dedivisa americana a agosto del 2017. Tomando como referencia el precio de venta de $15.36 del dólar oficial al momento de escribir esta nota, se llega a un 17% de apreciación esperada, lo cuál puede ser tomado como benchmark (punto de referencia) para la inflación posible a un año vista.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)