28.7 C
Buenos Aires
martes 2 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Cuatro pasos para que su relación con la tecnología sea más sana y feliz

La pandemia de coronavirus (COVID-1) ha disparado nuestro nivel de dependencia de la tecnología. La empresa de análisis de apps App Annie ha descubierto que en abril de 2020 las personas dedicaron alrededor de cuatro horas y 18 minutos frente a sus dispositivos móviles, lo que representa un aumento del 20 % frente a 2019 y equivale a 45 minutos diarios adicionales de exposición a pantalla.

Las investigaciones no han encontrado ningún efecto intrínsecamente negativo asociado a pasar más tiempo frente a las pantallas, especialmente en estos momentos. Además de los beneficios de conectar con amigos, familiares y compañeros de trabajo, recurrir a la tecnología puede ayudarnos a manejar las emociones difíciles e incluso a reducir el estrés.

Sin embargo, no todo el tiempo frente a la pantalla tiene la misma calidad. Algunas actividades online conllevan cierto riesgo. Pasar largos períodos navegando pasivamente por redes sociales, por ejemplo, está relacionado con un mayor sentimiento de envidia y soledad, y con un elevado riesgo de depresión.

technologyreview.es  (www.technologyreview.es)