domingo 9 de diciembre

Cuba activa las antenas 3G, dando Internet móvil por primera vez a sus ciudadanos

“La conexión es inestable, el IMO se congeló varias veces, es un servicio lamentable teniendo en cuenta el alto precio que tiene, 7 CUC es casi la mitad del salario de cualquier trabajador y 600MB se gastan bastante rápido, solo en la mañana de hoy hablando por IMO gasté más de 200 MB”, comentó a Cubanet Alexandra González, quien, como muchos cubanos, llevaba años esperando el nuevo servicio de ETECSA, el monopolio de las comunicaciones en la isla.

Como se anunció en el programa de la Mesa Redonda el pasado martes 4 de diciembre, hoy comenzó a funcionar Internet a través de la red 3G en Cuba, razón por la cual un equipo de Cubanet testeó la conexión y la velocidad media de 1MB, equivalente a 128KB de descarga.


“Un servicio tan esperado pero que nos ha decepcionado. Será un desastre total. Todo el que no conozca que los móviles constantemente buscan actualizaciones y que hay aplicaciones que corren en segundo plano se quedarán sin datos rápidamente. La tarifa por consumo es una gran estafa, 0,10 CUC por cada mega es un robo, estamos hablando de que por solo abrir la portada de cualquier sitio grande estaría descontando un dólar o más”, dijo Alain Hernández, un joven informático graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Dejar un comentario