14.6 C
Buenos Aires
miércoles 4 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

Cuba: el Partido Comunista despliega un plan de batalla en defensa de la Revolución

Las palabras del presidente cubano Miguel Díaz-Canel después de las manifestaciones del domingo está en la memoria de todos. En un discurso transmitido el lunes por televisión, ha atacado a los cientos de manifestantes calificándolos como “delincuentes vergonzosos». Según la interpretación del Ejecutivo de Cuba, esas multitudes, que respondían a consignas lanzadas desde EEUU en su opinión, solo tienen un objetivo: “fracturar” a la Revolución socialista y dañar al Partido Comunista que la llevó a la victoria y al gobierno. Pero también sigue presente en todas las memorias el hecho de que las movilizaciones del domingo fueron las mayores protestas antigubernamentales ocurridas a lo largo de casi tres décadas.

En un juego cruzado, mientras desde La Habana administración y funcionarios cubanos culpaban a EEUU por las manifestaciones del domingo, desde Washington el presidente Joe Biden pidió a los líderes de la isla que escuchen el “clamor por la libertad” de sus ciudadanos. “El pueblo cubano está afirmando valientemente los derechos fundamentales y universales”, afirmó Biden en un comunicado.

En su discurso televisado del lunes, Díaz-Canel, quien recientemente sucedió a Raúl Castro como mayor figura y superior autoridad del Partido Comunista de Cuba (PCC), describió las protestas como parte de un complot impulsado por las redes sociales y respaldado por EEUU para provocar el descontento público y derrocar al gobierno cubano.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)