lunes 6 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Cuba pide a EE.UU. que la saque de la lista de países terroristas

Estados Unidos quiere que la segunda ronda de conversaciones bilaterales con Cuba que se celebra este viernes en Washington se centre en los pasos concretos necesarios para reabrir sendas embajadas “lo antes posible”. Pero La Habana llega a la capital estadounidense con sus propias prioridades, lo que podría suponer un nuevo obstáculo en el camino ya por sí complicado de restablecer unas relaciones interrumpidas durante más de 50 años.

Para Cuba, resulta primordial salir de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado en la que figura desde 1982 y que completan Siria, Irán y Sudán.

Un hecho “injustificable”, en palabras del presidente Raúl Castro, por lo que La Habana acude a Washington esperando “recibir respuestas” sobre este asunto, según ha adelantado el número dos de la delegación cubana, Gustavo Machín.

Pero estas podrían ser escasas, porque el caso está aún en proceso de “revisión”, replica Washington, que subraya además que se trata de procesos “separados”.

internacional.elpais.com  (internacional.elpais.com)