23.5 C
Buenos Aires
viernes 17 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Cuba sienta bases para legalizar transacciones con criptomonedas

El gobierno de Cuba está buscando legalizar el creciente uso de criptomonedas en la isla, al tiempo que los ciudadanos las utilizan cada vez más para evadir los controles en el país.

El banco central dijo este viernes que redactará las reglas para el uso legal de dichas monedas en transacciones comerciales y para emitir licencias para proveedores de servicios relacionados con activos virtuales. El bitcóin, ether, litecoin y tether ya son las criptomonedas más utilizadas en la isla, indicó el banco.

Los ciudadanos de países con altos niveles de controles de capital e inflación a menudo valoran estos activos digitales por su independencia de las restricciones estatales y como un vehículo para eludir las reglas de moneda extranjera para moverse y ahorrar dinero en el extranjero.

El banco citó “la inseguridad y los riesgos que propician estafas” al operar con tokens digitales y dijo que los usuarios “asumen los riesgos y responsabilidades que en el orden civil y penal se derivan por operar con activos virtuales”.

perfil.com  (www.perfil.com)