martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Cuerpos «ideales» desde los 90′ hasta hoy: cómo ha cambiado la imagen del cuerpo a conseguir

Adentrarnos en la historia desde la década de los 90′ hasta hoy para entender cómo ha cambiado la percepción del famoso cuerpo ideal no es tarea fácil. Es un tema que afecta a casi todas las áreas que conocemos… desde la moda, pasando por el arte, la psicología, la filosofía o la nutrición. ¿Realmente existe el cuerpo ideal? ¿Qué entendemos por imagen corporal? Charlamos con diversas expertas en diferentes ramas para dar con las claves de un tema que nos compete a todos.

«Desde pequeñitos nos hacen creer que tenemos que encajar en unas medidas determinadas, que se modifican según la moda del momento, y que, si no entramos en ellas, dan a entender que no somos atractivos. Como si cambiando hábitos, sí o sí, pudiésemos lograr el cuerpo soñado», explica María Pastor García, nutricionista y bióloga sanitaria.

Ahora las chicas más musculosas y fuertes van abriéndose paso, dejando atrás una imagen más frágil a la que quizá estábamos más acostumbrados a ver en modelos, revistas e Instagram. «Y así con todo: un verano vemos pechos voluptuosos y, al siguiente, tener pecho es »vulgar». Curvas si, curvas no. »Six pack» para ellos, hueco entre las piernas en ellas…. Y mientras, miles de niños y adolescentes creciendo con la sensación de que sean como sean, no son suficientes», sostiene.

vitonica.com  (www.vitonica.com)