sábado 18 de noviembre

Cuidado con el software de tu teclado, podría contener un keylogger

Las técnicas de espionaje de usuarios están alcanzando límites jamás pensados. Hemos tratado en numerosas ocasiones la preinstalación de software espía en dispositivos móviles. Si piensas que habías visto todo, no es así. Expertos en seguridad han detectado que algunos teclados almacenan las pulsaciones del usuario, enviando esta información posteriormente a servidores remotos.

Hay que ser precisos en este aspecto. No es el propio teclado el que se encargar de recopilar esta información, sino el software que se distribuye junto con el hardware. Un ejemplo es la empresa china MantisTek, acusada de distribuir un keylogger junto con el software de gestión de sus teclados.


Han sido varios los casos de smartphones chinos en los que se ha encontrado algún tipo de adware preinstalado. Parece que las malas costumbres se han expandido a otros dispositivos, afectando en esta ocasión a los teclados de este fabricante. No se sabe si se trata de algo extrapolable a toda la cartera de modelos o si es solo un caso aislado.

Dejar un comentario