lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Cumbre Fernández-Putin: entre la cercanía con Rusia y el malestar de EE.UU., el FMI y la oposición

En una conversación privada bilateral, el presidente Alberto Fernández sintió la necesidad de declarar ante su par de Rusia, Vladimir Putin, su “empecinamiento” en dejar la “dependencia” que según él la Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con los Estados Unidos y la manifestó su “certeza” de aprovechar esa “oportunidad” para “abrirse camino hacia otros lados” y que “Rusia tiene un lugar muy importante”.

En la misma semana que el diputado Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos por su rechazo al acuerdo con el FMI, el Presidente buscó congraciarse con el núcleo duro del kirchnerismo y con la vicepresidenta Cristina Kirchner para buscar la unidad del Frente de Todos que está definitivamente resquebrajada.

El problema de Alberto Fernández fue que los micrófonos estaban abiertos y el sonido llegó a la sala de prensa del Kremlin, donde los periodistas grabaron las imágenes y el audio y se viralizaron en una mañana. La declaración de Alberto a Putin cayó mal en Washington, donde el ministro de Economía, Martín Guzmán, negocia la letra chica del acuerdo con el FMI del cual el Presidente confesó estar “empecinado” en no “depender”.

a24.com  (www.a24.com)