Curiosidades en la audiencia por tarifa de luz: insólito pedido y blooper

El comienzo de la audiencia por la tarifa de luz, que se desarrollaba hoy, tuvo algunas curiosidades como el llamativo reclamo del titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, quien le pidió al moderador que le “descuente los aplausos del tiempo” previsto para su exposición, y el descuido del CEO de Edenor, Ricardo Torres, que tiró un vaso de agua de su estrado mientras hablaba.

Los expositores tuvieron entre 10 y 5 minutos para exponer, a excepción de los representantes de Edenor y de Edesur, que hablaron durante 25 minutos. Tal como sucedió en las audiencias de gas, los oradores estuvieron controlados por un cronómetro que les anunciaba, con una suerte de alarma, el final del tiempo dispuesto para sus discursos, pero también por el moderador Javier Corcuera, que más de una vez tuvo función de “chicharra humana” para frenar a los expositores.


La temida chicharra le sonó -y varias veces- al titular de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino, quien parecía que tenía mucho más para decir, entonces no se puso colorado al pedirle a Corcuera “descontame el tiempo de los aplausos”. Inmediatamente el auditorio comenzó a aplaudir nuevamente, por lo que el moderador aportó, entre risas, “le están sacando tiempo a Polino”. Cuando el defensor de los consumidores dejó su estrado, Corcuera aprovechó para retarlo: “En la audiencia del gas usted se portó mejor Héctor, esta vez se tomó algunas licencias”.