18.7 C
Buenos Aires
viernes 24 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Dar una sola dosis de la vacuna al doble de gente podría salvar más vidas

Los retrasos en la producción, los desafíos logísticos e incluso las condiciones climáticas están ralentizando y obstaculizando las campañas de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) en casi todos los lugares del mundo. La demanda supera la oferta y con creces.

Además, la conocida como variante británica, más transmisible que la original, está ganando terreno y rápidamente se convertirá en la cepa dominante en EE. UU., según el modelo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país. Eso provocará un aumento de casos, hospitalizaciones y muertes. «Ese huracán se acerca», aseguró el director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas (CIDRAP) de la Universidad de Minnesota (EE. UU.), Michael Osterholm, el 31 de enero durante su intervención en el programa semanal Meet the Press de la televisión estadounidense.

Un número creciente de expertos en salud pública cree que, para salvar vidas, el Gobierno federal de EE. UU. debería cambiar su estrategia de vacunación rápidamente.

technologyreview.es  (www.technologyreview.es)