Datos que demuestran por qué Brasil es un socio clave para las empresas argentinas

El Presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete viajó a Brasil el martes a la tarde para reunirse con el mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, con quien se verá por primera vez desde su asunción, el pasado 1 de enero.

Esta visita incluye una serie de reuniones bilaterales entre ministros de ambos países, un encuentro privado entre los presidentes y una segunda reunión ampliada, además de una declaración conjunta y un almuerzo.


La comitiva oficial incluye a los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad), Dante Sica (Producción), Oscar Aguad (Defensa), Germán Garavano (Justicia) y Jorge Faurie (Relaciones Internacionales), y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios nacionales.

Luego de su asunción como Presidente, a la que asistió el canciller Faurie, Bolsonaro envió un mensaje por Twitter a Macri en el que aseguró que ambos «van a caminar juntos en direcciones diferentes» respecto de gobiernos anteriores.

«Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda Brasil y la Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. ¡Un gran abrazo!», afirmó el mandatario brasileño.