lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

De alimentos a prepagas: punto por punto, las subas de precio previstas para el arranque de 2022

Si bien todavía resta conocer el dato de diciembre, se prevé que la inflación de este año cerrará cerca del 50% y todo indica que la suba de precios seguirá siendo un problema en el año que está por comenzar. Consultoras privadas anticipan que la inflación de 2022 será todavía más elevada que la de 2021, e incluso el ministro de Economía, Martín Guzmán, admite que la proyección del 33% introducida en el presupuesto quedará desfasada de la realidad.

En el primer mes del año, la suba de precios se sentirá ya en varios rubros clave. El vencimiento del programa Precios Cuidados traerá actualizaciones en las góndolas y también habrá alzas en las cuotas de la medicina prepaga y del monotributo, entre otros conceptos. A continuación, las subas previstas para el arranque de 2022:

Prepagas. El Gobierno autorizó en julio pasado cuatro aumentos del 9% cada uno, el último a aplicarse en enero de 2022. Teniendo en cuenta los aumentos autorizados antes de julio (3,5% en marzo, 4,5% en abril y 5,5% en mayo) el ajuste de las cuotas será de 61% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)