13.1 C
Buenos Aires
jueves 29 de julio de 2021
Cursos de periodismo

De «asaltar los cielos» a «chivo expiatorio»: la despedida de Pablo Iglesias de la política tras su mal resultado en las elecciones de Madrid

Pablo Iglesias irrumpió en la política española para «asaltar» el cielo y se va de ella convertido, en sus propias palabras, en un «chivo expiatorio».

El exvicepresidente de España anunció este martes su salida de la política, después de sus malos resultados en las elecciones de la Comunidad de Madrid, a las que se presentó como candidato a la presidencia con la izquierdista Unidas Podemos.

«Dejo todos mis cargos. Dejo la política, entendida como política de partido, como política institucional», manifestó Iglesias tras conocerse los resultados de los comicios, celebrados entre un ambiente de alta crispacióny en clave nacional.

«Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse», manifestó el líder de Podemos, abriendo la puerta a la «renovación de liderazgos» en su formación.

Iglesias, que presumió de haber logrado acabar con el bipartidismo en España, había dejado su cargo como número dos del gobierno central para presentarse a las elecciones regionales madrileñas, pero su partido solo obtuvo el 7,2% de los votos.

bbc.com  (www.bbc.com)