20 C
Buenos Aires
martes 19 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

De Boudou a Randazzo, los K que estarían dentro o fuera de un posible gobierno de Scioli

«Llegué con vos y me iré con vos de la Casa Rosada». La promesa a Cristina Fernández de Kirchner de un resignado Florencio Randazzo, que se había quedado sin candidatura presidencial, es el paradigma del ministro K (en este caso de Interior y Transporte) que volverá al llano el 10 de diciembre, aún cuando al otro día sea Daniel Scioli el Presidente. Y no sería el único. Del golpeado judicialmente Vice, Amado Boudou, a titulares de carteras como Justicia (Julio Alak) y Turismo (Enrique Meyer), son siete los actuales funcionarios de la primera línea del Gobierno que no son tenidos en cuenta en ninguno de los borradores de una eventual administración naranja.

Son los que quedaron incluso afuera de las beneficiosas listas, considerando el prejuicio de mal pagador del kirchnerismo. Un selecto grupo de actuales ministros buscan el 25O una supervivencia post-2016 en una banca. Sueñan con ir al Parlasur Oscar Parrilli (titular de la SI), Teresa Parodi (Cultura) y Agustín Rossi (Defensa). Y pretenden refugiarse en Diputados los camporistas Axel Kicillof (Economía), por la Ciudad, y por la provincia, Eduardo «Wado» De Pedro (Secretario General de la Presidencia) y Julio De Vido (Planificación). La cuñada presidencial, Alicia Kirchner, espera dejar Desarrollo Social para ser gobernadora de Santa Cruz.

En la AFIP, Ricardo Echegaray, tiene mandato hasta diciembre de 2016. En el sciolismo auguran que lo dejarían un año al mando del ente recaudador, pero le podrían poner un Número Dos: una variante es el actual ARBA Iván Budassi.

cronista.com  (www.cronista.com)