lunes 26 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

De Camilla a Sophie: todas las mujeres de la corte de Carlos III

Carlos III ha expresado su deseo de simplificar la Monarquía reduciendo considerablemente el núcleo duro. En los actos que conmemoraron los 70 años de reinado de Isabel II el pasado mes de junio, solo estuvieron en el emblemático balcón del Palacio de Buckingham Carlos, Camilla, Guillermo y Kate, con sus tres hijos. Toda una declaración de intenciones.

Se da por hecho que el hermano de Carlos III, el príncipe Andrés —al que en enero despojaron ya de todos los honores militares y el tratamiento de Su Alteza Real por el escándalo de abusos sexuales a una menor que él niega— no tendrá ninguna oportunidad de salir de su ostracismo. Tampoco es que existiera nunca ninguna química especial entre ellos.

Aunque lo que más le dolerá a Andrés —que lo que sí mantiene es el título de Duque de York— es que sus hijas, Beatriz y Eugenia, por las que siempre ha luchado para que tengan un protagonismo en los actos oficiales, queden también apartadas de la agenda. Sin el amparo de Isabel II, Andrés, del que siempre se dijo que era su hijo favorito, no tiene ya ningún apoyo dentro de ‘La Firma’.

elconfidencial.com  (www.elconfidencial.com)