De la «mentira abominable» al «no recuerdo»: lo que dijo y evitó decir ante el Senado el fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions, sobre Donald Trump, Rusia y el FBI

El líder del comité de inteligencia del Senado de Estados Unidos, Richard Burr, recibió con un consejo al fiscal general Jeff Sessions para hablar de la influencia rusa en las elecciones de 2016: era la ocasión de «separar los hechos de la ficción», le dijo.

Pero en la esperada audiencia de este martes, Sessions apenas respondió una parte de las preguntas sobre Rusia, el presidente Donald Trump y el polémico despido James Comey de su puesto como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).


Fue enfático al rechazar de entrada cualquier sugerencia de que él mismo participó o estuvo al tanto de alguna colusión con el gobierno de Rusia «para lastimar a este país» o socavar su proceso democrático.

«Es una mentira abominable y detestable», afirmó Sessions en su mensaje inicial, que leyó luego de jurar decir nada más que la verdad.