20 C
Buenos Aires
domingo 25 de octubre de 2020
Periodismo . com

De la Sota y el incómodo capítulo anti Massa en su nuevo libro

«Nunca releo mis libros, porque me da miedo», dijo el genial Gabriel García Márquez una vez. Ese sentimiento de temor es el que podría sentir el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, al recorrer las páginas de Quiero y Puedo, la biografía política que presentó hace algunos días, en el que critica con dureza la figura de Sergio Massa, líder del Frente Renovador y su flamante socio político de cara a las PASO. Entre otras cosas, lo acusa de estar «con Dios y con el Diablo».

Así se titula justamente el capítulo 24 de la obra de relatos de la vida personal y política del cordobés: «Massa, con Dios y con el Diablo». En él, apunta que el precandidato presidencial de Tigre apela a «lugares comunes» en su campaña. Dice que sus opiniones son «mensajes para la tribuna sin la más mínima profundidad» y que no expone «ni una idea» de cómo solucionar temas como la inseguridad y los problemas económicos.

«Puedo entender la necesidad de conseguir votos. Pero no puedo justificar que dirigentes políticos que se creen con la capacidad para ser presidentes, le digan a la gente solo lo que -supuestamente- la gente quiere escuchar», escribe De la Sota en la página 121 de sus memorias, a las que definió, no como una biografía, sino como «un desahogo, sincero y profundo». El libro, claro, fue escrito y publicado antes de sellar la nueva alianza.

clarin.com  (www.clarin.com)