6.8 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

De Larreta a Manes: Guillermo Seita, el consultor de casi todos

Guillermo Seita es el nombre de un consultor que pocos conocen en persona pero del que casi todos hablan. Algunos lo tratan de “vende humo” y otros lo respetan como un profesional de la comunicación política, pero hay algo que es objetivo: cuando arranca una campaña electoral, él siempre está colaborando con más de un candidato.

En este turno electoral, una de sus empresas está colaborando con el candidato radical en la provincia de Buenos Aires, el neurocientífico Facundo Manes, y él, a título personal, está esperando el llamado de algún otro candidato.

Seita, a lo largo de los años, sumó una gran variedad de negocios ligados a la comunicación que le permitieron llegar a los despachos de los hombres y mujeres más determinantes de la vida política argentina. Por ejemplo: es dueño de la encuestadora Management & Fit; de una consultora llamada Off y On, que comparte con su esposa Ivonne Cikurel; de la empresa de auditoría de medios Ejes; sumó en los últimos años una compañía de big data y comunicación digital llamada Prosumia junto a un socio llamado Gastón Douek y además tiene negocios vinculados a medios como Espacio Clarín en Mar del Plata y la franquicia local de CNN Radio.

noticias.perfil.com  (noticias.perfil.com)