lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

De los vuelos de famosos a la visita de Pelosi a Taiwán: el éxito de los rastreadores de aviones

¿Quieren ver en directo el itinerario de un vuelo secreto del Gobierno? ¿Seguir los movimientos en tiempo real de un capo de la droga? ¿Saber cuánto contaminan los aviones de Taylor Swift? Ahora es posible seguirlo todo en directo gracias al nuevo éxito del verano: los rastreadores online de vuelos.

Este martes, Flightradar24, una de las principales páginas web para rastrear vuelos, registró récord de visitas de gente que seguía el itinerario del avión que llevó a Nancy Pelosi desde Kuala Lumpur hasta Taipéi en un viaje de siete horas. Rodeada de secretismo hasta el último momento, la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acaparó la atención de todo el mundo. En las semanas previas China había lanzado amenazas militares y, tras la marcha de Pelosi, ha iniciado maniobras con munición real.

Muchos taiwaneses se quedaron enganchados a los rastreadores de vuelos. Uno de ellos cuenta que el hijo de un amigo le había pedido seguir despierto hasta tarde para seguir el vuelo de Pelosi en directo. “Como la cuenta atrás del año nuevo”, dice con sorna el padre del chico.

eldiario.es  (www.eldiario.es)