20.5 C
Buenos Aires
sábado 24 de octubre de 2020
Periodismo . com

De triunfar con “El perro verde” a renegar del dinero: Jesús Quintero, el hombre que llegó a entrevistar a una pareja mientras hacía el amor

¿Qué tienen en común el escritor Arturo Pérez-Reverte, el subcomandante Marcos, Jorge Luis Borges, el filósofo Antonio Escohatado, el actor Antonio Banderas, el ex presidente español Felipe González, el juez Baltasar Garzón, Joaquín Sabina, Diego Maradona o la duquesa de Alba con un niño rico condenado por asesinato, un depresivo que lee poemas en chino, un franquista que admira a Don Quijote, una cantante callejera y un joven aspirante a torero? Todos alguna vez conversaron con Jesús Quintero, el periodista español que realizó más de cinco mil entrevistas y redescubrió el valor de comunicar sin necesidad de hablar.

“Nací el mismo día y a la misma hora que Napoleón, a las 11 de la mañana y con 42 grados de calor. Pero nunca suelo hablar de edades porque eso me parece una violación a la intimidad”, dice Jesús Quintero, el hombre que nació el 19 de agosto de 1940, en la provincia española de Huelva. Hijo de José, el electricista y María, la campesina, en la familia de Jesús no hubo milagros. Uno de sus hermanos murió muy joven, víctima de una incurable pancreatitis. Quintero decidió gambetear su casi seguro destino de carpintero o de obrero de la celulosa probando suerte en el escenario. Pero el deseo no siempre es destino. Al terminar una función en el teatro Lope de Vega de Sevilla, un hombre de la radio se acercó. Admirado porque su voz llegaba a la última fila le dijo que lo suyo no eran las tablas sino las ondas. Y allá fue.

infobae.com  (www.infobae.com)